FM MagaLih 94-1

en vivo - potenciado por RadioNube
Home Locales Municipio denuncia usurpación de la Oficina de Empleo por el Ministro Gutiérrez
Municipio denuncia usurpación de la Oficina de Empleo por el Ministro Gutiérrez
  • Compartir
  • 252

Municipio denuncia usurpación de la Oficina de Empleo por el Ministro Gutiérrez

Según el comunicado oficial, funcionarios provinciales ingresaron sin identificación, violentaron la cerradura y cambiaron el acceso. El Municipio ya radicó la denuncia en Fiscalía y se reserva el derecho de actuar judicialmente.



COMUNICADO:

Comunicamos que, según lo referido por la jefa de la oficina de empleo, el miércoles 07 de octubre por la mañana, el Ministro de Desarrollo y Capital Humano, Diego Gutiérrez, se presentó de manera intempestiva junto a otras personas que manifestaron ser abogadas y escribanos respectivamente, pero sin exhibir identificación alguna. Según le informaron entraron con el objetivo de hacer relevamiento y toma de fotos violado todo derecho y normas de buenas costumbres.
Este hecho, incomodó a todo el personal ya que fue un momento que causó una situación de tensión emocional y susto tanto a los trabajadores como a la jefa de la oficina.


Luego, en horas de la tarde del mismo día, el sereno del lugar se comunicó con su jefe inmediato para avisar que personas desconocidas por él irrumpieron en el lugar en nombre del ministro Diego Gutiérrez violentado la cerradura, poniendo en riesgo de esta manera los bienes muebles e inmuebles tanto públicos como privados.


En función de todo lo sucedido en esa tarde se radicó una denuncia en fiscalía a través de asesoría legal del municipio.


Al día siguiente, cuando el personal se presentó a su lugar de trabajo, se encontraron con la realidad de que no podían abrir la oficina ya que la cerradura había sido cambiada.


Ante estos hechos llama poderosamente la atención a este equipo de gobierno, que un gobierno provincial que fue elegido constitucionalmente para respetar, hacer respetar y garantizar el cumplimiento de las de las leyes y normas actúen bajo procedimientos ilegales mostrándose como usurpadores cuando tienen que ser ejemplo para la ciudadanía del Chaco. ¿Entonces, viendo este proceder nos preguntamos, qué ejemplo están dando como custodios de las garantías constitucionales?


En todo caso, consideramos que, si hubiese algún bien público por reclamar, se lo hagan por las vías que corresponden cumpliendo con todos los pasos legales que marca la constitución ya que no estamos bajo el régimen de un gobierno dictatorial.


En conclusión, aclaramos que el gobierno usurpó las instalaciones de la oficina de empleo municipal sin ningún tipo de documentación respaldatoria, violando cerraduras y vulnerando todo derecho constitucional poniendo en riesgo a los trabajadores y los bienes patrimoniales de la municipalidad usando a las fuerzas de seguridad aprovechándose de la buena fe y exponiendo a los uniformados. El municipio respeta la constitución, las leyes y las instituciones por lo tanto exigimos el mismo respeto.


Por otra parte, informamos también que nos reservamos el derecho a actuar judicialmente para que se haga justicia con el solo objetivo de preservar el patrimonio municipal.

Nota | Video

https://www.facebook.com/share/v/1K1erPcJsh/







TE PUEDE INTERESAR

FM MagaLih 94.1

Villa Angela - Chaco

Argentina