El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, destacó el amplio despliegue realizado por el Gobierno del Chaco durante la 29.ª edición de la Cabalgata de la Fe, que permitió brindar cobertura integral a los miles de peregrinos que participaron de la tradicional manifestación religiosa entre Quitilipi y Pampa del Indio.
El operativo fue coordinado por el Ministerio de Seguridad junto a la Policía del Chaco y contó con la participación de 619 efectivos policiales, 63 móviles, 40 motocicletas, unidades montadas, autobombas y ambulancias, además de un importante dispositivo de prevención y asistencia a lo largo de todo el recorrido.
Matkovich resaltó el compromiso de la Policía del Chaco y de todos los organismos que trabajaron de manera conjunta para garantizar el normal desarrollo de la peregrinación. Asimismo, agradeció especialmente a los miles de fieles por la conducta ejemplar demostrada durante las tres jornadas. “La presencia permanente de las fuerzas de seguridad, los controles preventivos, la asistencia sanitaria, la atención veterinaria y el monitoreo mediante videovigilancia permitieron acompañar a los peregrinos durante todo el trayecto, brindando seguridad y tranquilidad a participantes y visitantes”, señalaron desde la cartera de Seguridad.
El ministro remarcó que el operativo fue el resultado de un trabajo coordinado y estratégico entre las distintas áreas del Gobierno provincial, con el objetivo de garantizar una peregrinación segura, ordenada y sin inconvenientes, consolidando una vez más el compromiso del Estado con una de las expresiones de fe más convocantes del Chaco.



