FM MagaLih 94-1

en vivo - potenciado por RadioNube
Home Provinciales Honcheruk: "Mi compromiso es con los chaqueños y con la construcción de una alternativa"
Honcheruk: "Mi compromiso es con los chaqueños y con la construcción de una alternativa"
  • Compartir
  • 83

Honcheruk: "Mi compromiso es con los chaqueños y con la construcción de una alternativa"

El diputado provincial se refirió a la posibilidad de reconstruir espacios dentro del peronismo. "Tengo un mandato claro: buscar alternativas desde la construcción política y representar a sectores que no están contenidos por las estructuras históricas de la provincia", sostuvo.


El diputado provincial, Atlanto Honcheruk subrayó que su compromiso "es con la ciudadanía chaqueña y con la construcción de una alternativa renovadora por fuera de las estructuras tradicionales". En ese marco, el legislador manifestó: "Mi compromiso es con los chaqueños. Tengo un mandato claro: buscar alternativas desde la construcción política y representar a sectores que no están contenidos por las estructuras históricas de la provincia".

Así, el funcionario indicó que en los últimos días mantuvo una reunión en Villa Berthet, junto a intendentes y referentes del interior provincial, donde recibió el pedido de avanzar en la "reconstrucción del espacio Primero Chaco". Según explicó, esa solicitud ya fue trasladada a dirigentes del sector, entre ellos Magda Ayala, Marcelo González y Silvio Miguel Sotelo.

"Les transmití el mandato que me dieron. Me manifestaron que participarán del Congreso del PJ, donde la presidencia será para Miguel Sotelo, y luego volveríamos a reunirnos para seguir avanzando", detalló Honcheruk.

Por otra parte, el legislador remarcó que su objetivo es "ampliar el espacio político que lo llevó a la legislatura" y agregó: "Voy a revalorizar ideas y propuestas, y seguir trabajando para ampliar el espacio original, convocando a sectores políticos, culturales, productivos y educativos en un gran frente electoral".

En ese sentido, planteó que el nuevo esquema debe tener como ejes estructurales la "producción y el trabajo", para lo cual, según indicó, necesita "un proyecto con bases firmes en la producción y el trabajo, que represente una verdadera alternativa para el Chaco".

El diputado también hizo hincapié en que proviene de un espacio independiente. "Fui electo sin ataduras a estructuras partidarias históricas, por un espacio nuevo y renovador. Eso es lo que tengo que respetar en mi tarea legislativa diaria", destacó.

Asimismo, se refirió a la situación económica y social de la provincia y propuso "avanzar en medidas de austeridad y transparencia en el ámbito electoral". Fue así que deslizó: "Debemos optimizar los recursos públicos y garantizar transparencia en el gasto político".

Seguidamente, se mostró a favor de la implementación de la Boleta Única de Papel. "Puede ser una gran herramienta para el ahorro de recursos públicos y para garantizar transparencia en todo el proceso electoral", aseguró y finalmente remarcó que la prioridad para gestión pública debe ser "atender las necesidades básicas de la población: salud, educación y seguridad".


TE PUEDE INTERESAR

FM MagaLih 94.1

Villa Angela - Chaco

Argentina