FM MagaLih 94-1

en vivo - potenciado por RadioNube
Home Policiales Demoran a 2 personas con cocaína en un control de Ruta cerca de Charadai
Demoran a 2 personas con cocaína en un control de Ruta cerca de Charadai
  • Compartir
  • 168

Demoran a 2 personas con cocaína en un control de Ruta cerca de Charadai

En un operativo de control realizado sobre la Ruta Provincial 13, dos hombres fueron demorados tras encontrarse en su poder una sustancia que dio positivo para cocaína. El hecho ocurrió el día de ayer alrededor de las 19:40, en la intersección de las Rutas Provinciales 13 y 7, en una zona rural de Charadai.


El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la comisaría local, que se encontraba realizando controles motovehiculares e identificación de personas. Durante la revisión, los efectivos detuvieron una motocicleta Appia 150, que no portaba dominio, en la que viajaban dos hombres, de 18 y 42 años, ambos domiciliados en Horquilla.

Al inspeccionar las pertenencias de los ocupantes, y en presencia de un testigo, el joven de 18 años mostró un teléfono celular Samsung S23. Fue en ese momento que los uniformados observaron varios envoltorios de polietileno ocultos entre el dispositivo y su funda de silicona, conteniendo una sustancia blanquecina similar a “bochitas”.

Ante esta situación, y por orden de la Fiscalía Antidrogas N° 1 de Resistencia, a cargo de la doctora Andrea Lovey Pessano, se solicitó la intervención de personal especializado. Dado que el procedimiento se desarrollaba en una zona rural, tanto los detenidos como los elementos incautados fueron trasladados hacia la planta urbana para continuar con las diligencias correspondientes.

Posteriormente, efectivos de la División Microtráfico realizaron el pesaje y la prueba de campo de la sustancia hallada, la cual resultó positiva para cocaína, con un peso total de 1,3 gramos distribuidos en ocho envoltorios. Tras recibir los resultados, la magistratura interviniente ordenó el secuestro formal de la droga y notificó a los dos ciudadanos sobre las actuaciones en libertad, en el marco de una causa por supuesta infracción a la Ley Nacional N° 23.737 de Estupefacientes.



TE PUEDE INTERESAR

FM MagaLih 94.1

Villa Angela - Chaco

Argentina