FM MagaLih 94-1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Locales Lanzamiento del programa Pro-Huerta 2023, temporada Otoño/Invierno
Lanzamiento del programa Pro-Huerta 2023, temporada Otoño/Invierno
  • Compartir
  • 223

Lanzamiento del programa Pro-Huerta 2023, temporada Otoño/Invierno

La municipalidad de Villa Ángela acompañó el lanzamiento del programa ProHuerta en el INTA, con la entrega de la colección de semillas de la temporada otoño-invierno 2023, por medio de un taller de capacitación. Resaltaron la continuidad de la iniciativa que lleva 30 años impulsando la autoproducción de alimentos.


Con la presencia de vecinos, algunos productores experimentados y otros que se inician en la actividad, se desarrolló esta mañana el lanzamiento de la entrega de semillas de la colección otoño-invierno del programa Pro Huerta, que es una línea de trabajo que tiene el INTA en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Destacaron que hace más de 30 años se viene trabajando el programa en diferentes líneas, una es la producción, la auto producción de alimentos, como así también, la cría de aves y la producción de frutales.

La secretaria de ambiente y municipios saludables, Viviana Ponce de León, participó del lanzamiento en representación del intendente Adalberto Papp. Desde su lugar valoró la participación en la capacitación, "porque es muy importante el rol que cumplen cada una las personas particulares que vienen a aprender", indicó.

En ese sentido, resaltó que es importante aprender a manejar la huerta ante las distintas situaciones que se presentan. "En cuanto al manejo del agua que hoy es crítico, y no sólo eso, sino también al tener mucha sequía, tenemos muchas plagas, así que estamos satisfechos con el grupo de personas que vinieron", afirmó.

Asimismo, valoró la presencia y el rol del director regional y expresó que desde el municipio se seguirá acompañando y apoyando al programa Pro-Huerta que permite que se pueda llegar a cada hogar con semillas para las distintas estaciones.

Por su parte, la Ing. Evelin Delceggio manifestó que en esta oportunidad "estamos desarrollando un taller. La temática en la que estamos enfocados es en la huerta agroecológica, así que además de distribuir los kits de semillas, vamos a capacitar y también hacer un intercambio de experiencias porque sabemos que los huerteros, los productores tienen mucho conocimiento empírico que también nos nutrimos de ellos", dijo.

Por último, agradeció la presencia de todos, y en especial de la funcionaria municipal con quien viene trabajando hace años en el marco del programa Pro-Huerta.


TE PUEDE INTERESAR