FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Nacionales Batakis y Fernández definen el nuevo gabinete económico
Batakis y Fernández definen el nuevo gabinete económico
  • Compartir
  • 58

Batakis y Fernández definen el nuevo gabinete económico

El presidente y la flamante ministra de Economía se encuentran reunidos en Olivos para definir el equipo que acompañará a la funcionaria durante su gestión.


Este miércoles, dos días después de la asunción de Silvina Batakis como ministra de Economía, la flamante funcionaria se encuentra reunida con el presidente Alberto Fernández en Olivos, para definir el gabinete que la acompañará durante su gestión, así como las próximas medidas económicas.

Durante el encuentro, se conoció que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Hang renunció al cargo en el que estuvo apenas 44 días, tras suceder a Roberto Feletti. Por lo que sería reemplazado por Martín Pollera, quien actualmente es subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional del Ministerio del Interior.

Entre otro de los nombres que resuenan para el nuevo gabinete económico se encuentra Martín Di Bella como secretario de Política Económica (viceministro de Economía), que desde octubre de 2021 es Secretario Administrativo del Senado bonaerense, cargo que asumió en reemplazo de Roberto Feletti.

Para el puesto de jefe de Gabinete de la ministra asumiría Juan Manuel Pignocco, quien es ex senador provincial. Asimismo, trascendió el nombre de la coordinadora ejecutiva del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional de la cartera que conduce Eduardo "Wado" De Pedro, Karina Angeletti para otro cargo dentro del ministerio.

Previo a la reunión con Batakis, Fernández recibió al presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa, quien le detalló lo tratado en la sesión del martes en la Cámara baja y las leyes que recibieron luz verde, con saldo favorable para el oficialismo.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com