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Renta Mínima Progresiva y Mas Inclusión: Se prorroga el plazo de actualización de datos
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Renta Mínima Progresiva y Mas Inclusión: Se prorroga el plazo de actualización de datos

Desde Desarrollo Social se recuerda la obligatoriedad del trámite para quienes son titulares de los programas. Debe realizarse a través del sitio web gobiernodigital.chaco.gob.ar, también se extiende el operativo presencial.


El Ministerio de Desarrollo Social informa que aquellas personas que integran los programas de becas llamados Renta Mínima Progresiva y Más Inclusión, deberán obligatoriamente actualizar sus datos según normativa vigente, accediendo con usuario y contraseña a gobiernodigital.chaco.gob.ar, o bien creando una cuenta si no están registrados.


El plazo de prórroga establecido para el trámite virtual tiene alcance hasta el 15 de marzo de 2022, inclusive.


Al mismo tiempo, a fin de agilizar y cumplir con los plazos establecidos de la actualización de datos, se vienen impulsando alternativas en territorio, las que están focalizadas a titulares de los programas que no cuenten con los medios o conocimientos para el correcto manejo de la plataforma digital.


A saber, de manera presencial la cartera social dispuso un operativo en el predio del Polideportivo Jaime Zapata en Resistencia, donde equipos técnicos están trabajando en la carga de datos actualizados de aquellas y aquellos titulares de becas que necesiten acompañamiento, solo deberán acercarse personalmente los días hábiles hasta el viernes 4 de marzo, en el horario de 8 a 12.


Las actividades están coordinadas por el Área Becas de la Subsecretaría de Economía y Políticas Sociales, junto a personal de Tu Gobierno Digital. Servicios a los que podrán acceder: asesoramiento, blanqueo de clave, corroboración de datos y actualización de la información.


Actualización digital de datos

Las y los titulares de Renta Mínima Progresiva y Más inclusión al ingresar a https://gobiernodigital.chaco.gob.ar/login, deben agregar la aplicación mis becas y validar la identidad, debiendo cargar o actualizar datos personales, de domicilio y los del grupo conviviente, posteriormente cumplimentar cada uno de los pasos con la información requerida por el sistema: donde se capacitan o realizan contraprestaciones, nivel de estudios alcanzados, y agregar todo tipo de documentación respaldatoria, si así lo desean.


La actualización tiene carácter de declaración jurada, siendo indispensable para la permanencia como titulares de los programas.


Vías oficiales de consultas

Se observa, que además de ser un trámite personal y obligatorio, no se necesita de intermediarios ni de gestores, y que para consultas se deben utilizar las vías habilitadas a tal efecto, además de no publicar datos personales a modo de consultas en sitios no oficiales o redes sociales.


Para mayor información comunicarse al 362-430-0002 (chatbot del Gobierno del Chaco), o escribir al correo electrónico becadesarrollosocial@chaco.gob.ar, o bien dirigirse de manera presencial al Área Becas del Ministerio de Desarrollo Social, en avenida Marconi 560, de 16 a 20, de lunes a viernes, teléfono 362-4220015.


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