Este lunes, el Gobernador presentó +Futuro Incentivo al Mérito y destacó que el programa busca acompañar a los estudiantes del último año del secundario con capacitación, orientación vocacional y herramientas para el mundo laboral.
Durante la actividad, Zdero destacó que el programa tiene como objetivo premiar el esfuerzo, acompañar a quienes estudian y generar nuevas oportunidades para los jóvenes chaqueños. “+Futuro es un incentivo al mérito. Lo que pretendemos es que nuestros chicos del último año puedan conocer la oferta laboral, de formación y académica que tienen por delante. Queremos que se animen, que se atrevan y vamos a estar acompañándolos”, afirmó el Gobernador.
En ese sentido, explicó que los estudiantes deberán cumplir determinados requisitos y participar de un trayecto de formación que incluye educación financiera, inteligencia artificial, orientación vocacional, innovación, tecnología y vinculación con el mundo del trabajo y el empleo.
“Para nosotros esto es sumamente importante porque pretendemos que el mérito se premie. Aquel chico que estudia, que se esfuerza y que quiere salir adelante tiene que tener este incentivo”, sostuvo Zdero, acompañado por el subsecretario de la Juventud, Everest Jovanovich.
Y agregó: “Antes les decían que daba lo mismo estudiar o no, que daba lo mismo ir a la escuela o no. Y no es lo mismo. El Chaco está cambiando y esta es una muy buena noticia para nuestros chicos”.
”NO ES UN REGALO, ES UN PREMIO AL MÉRITO”
Por su parte, el ministro de Desarrollo Humano, Diego Gutiérrez, remarcó que +Futuro busca mejorar la calidad educativa y acompañar a los jóvenes en una etapa clave de sus vidas. “Es un programa virtuoso porque busca mejorar la calidad educativa, pero también que los chicos incorporen herramientas para prepararse para el futuro laboral y puedan elegir qué carrera quieren seguir estudiando”, explicó.
Gutiérrez destacó además que el mundo laboral se transforma rápidamente y que el Estado debe brindar herramientas para que los jóvenes puedan adaptarse a esos cambios.
“Es un premio al mérito, no es un regalo. Nadie le está regalando nada a nadie. El Estado, a través del Gobierno provincial, les brinda una herramienta y una ayuda para que puedan prepararse para el futuro”, afirmó.
El programa contempla también el compromiso de los estudiantes con la finalización de sus estudios en tiempo y forma, promoviendo que lleguen al cierre del secundario sin materias adeudadas y con una preparación integral para la etapa que viene.



