FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales San Bernardo: Avanza el desarrollo de lotes urbanos para brindar soluciones habitacionales a la Comunidad
San Bernardo: Avanza el desarrollo de lotes urbanos para brindar soluciones habitacionales a la Comunidad
  • Compartir
  • 61

San Bernardo: Avanza el desarrollo de lotes urbanos para brindar soluciones habitacionales a la Comunidad

Mediante un trabajo coordinado desde la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente y de manera conjunta con el Municipio, organismos provinciales (Secheep, Sameep, Vialidad) trabajan en el mejoramiento de un predio que pasará a formar parte del Banco de Tierras de la comuna.
 

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente mediante un convenio de trabajo con el Municipio de San Bernardo lleva adelante la ejecución de mensuras en dicha localidad, con el objeto de lograr un ordenamiento de tierras en la localidad. En ese marco, se encuentra avanzado el desarrollo de 200 lotes urbanos con servicios que se encuentran en pleno proceso de habilitación para la comunidad.


De manera conjunta, con la coordinación de la Secretaría y el trabajo de organismos como Vialidad, Sameep y Secheep, se realizan aperturas de calles y desmalezado en un predio que forma parte de la reciente adquisición de dos chacras que han sido transferidas del Gobierno provincial al municipal. Con estas tierras se ha podido dar inicio al Plan de Expansión Urbana de San Bernardo.


Cabe destacar que estas tierras pasarán a formar parte del Banco de Tierras Municipal de San Bernardo, para que la población pueda acceder a lotes para la construcción de viviendas. Dentro de este programa se avanzó además en la mensura perimetral de la Reserva Aborigen Urbana, que cuenta con 16 has destinadas a la comunidad moqoit.


“San Bernardo hace más de 10 años que se quedó sin suelo urbano; 500 familias necesitan actualmente de una vivienda y sin tierra no hay vivienda. Por eso iniciamos estos trabajos, para poder entregar la parcela al vecino que la necesita”, explicó al respecto el intendente de San Bernardo Miguel Sotelo.


Destacó además el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente: “Vemos el compromiso y la voluntad concreta y manifiesta de avanzar en pos de una mejor calidad de vida para los vecinos. Esta es una de las pocas experiencias en la Provincia en cuanto a la magnitud de trabajo, después de lo que se está haciendo con el ex Campo de Tiro de Resistencia”, detalló.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com