FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Nacionales Incidentes y tensión en Formosa: masiva protesta contra la vuelta a la Fase 1 frente a Casa de Gobierno
Incidentes y tensión en Formosa: masiva protesta contra la vuelta a la Fase 1 frente a Casa de Gobierno
  • Compartir
  • 108

Incidentes y tensión en Formosa: masiva protesta contra la vuelta a la Fase 1 frente a Casa de Gobierno

Momentos de tensión se vivieron este mediodía en Formosa en medio de una masiva manifestación frente a Casa de Gobierno, en contra de la vuelta a la Fase 1 de la cuarentena.


En la mañana de este viernes, una importante cantidad de vecinos se agolpó para protestar contra las nuevas restricciones en la intersección de avenida 25 de Mayo y calle Belgrano, frente al edificio estatal, que se encontraba totalmente vallado y custodiado por efectivos policiales en las inmediaciones.


Según informaron medios locales, cerca del mediodía la tensión fue creciendo y la Policía comenzó a forcejear con los manifestantes, que lograron tumbar el vallado.


Además de bombas de estruendos y “huevazos”, hubo gases lacrimógenos, empujones y golpes de puño. Agresiones de las dos partes, consignó el portal La Mañana Online.


De la manifestación participaban vecinos autoconvocados, comerciantes y gastronómicos que se concentraron para reclamar contra la vuelta de la Fase 1 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).


Las nuevas medidas impuestas por el Gobierno de Gildo Insfrán iniciaron a las 00 de este jueves, luego de que se registren 17 casos de coronavirus en la capital de la vecina provincia. Incluyen el cierre de comercios no esenciales y suspensión de las actividades habilitadas que se encontraban vigentes.




TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com