Son siete los policías detenidos por el robo de droga en la quema
La Policía informó que ya fueron separados de sus cargos con retención de haberes hasta tanto se resuelva la situación procesal.
Siete efectivos policiales quedaron detenidos y a disposición de la Justicia Federal tras los hechos ocurridos este jueves en el Polígono Policial de la localidad de Colonia Benítez, donde se llevaba adelante la quema de estupefacientes ordenada judicialmente.
Según informó oficialmente la institución policial, las detenciones se produjeron en el marco de una investigación que se encuentra bajo la órbita de las autoridades judiciales federales, a partir de las actuaciones iniciadas tras el procedimiento.
De manera paralela, informaron que el Órgano de Control Institucional (OCI) dispuso la apertura inmediata de un sumario administrativo para determinar las responsabilidades disciplinarias que pudieran corresponder a los agentes involucrados.
En ese contexto, se resolvió la separación preventiva del servicio de la totalidad de los efectivos alcanzados por la investigación, además de la retención de haberes, conforme a lo establecido por la normativa vigente, hasta tanto se defina su situación administrativa y judicial.
Desde la fuerza de seguridad señalaron que se rechaza de "manera enfática cualquier conducta que se aparte del marco legal y ético que rige la función policial", y reafirmaron el "compromiso institucional con la transparencia, el respeto a la ley y la confianza de la ciudadanía".
Fuente: Diario Chaco
TE PUEDE INTERESAR