Estudiantes de La Plata se consagró campeón del Torneo Clausura 2025 tras vencer a Racing y, además del prestigio deportivo, aseguró una serie de clasificaciones clave que lo colocan nuevamente en el centro del calendario local e internacional de la próxima temporada.
Estudiantes de La Plata se consagró campeón del Torneo Clausura tras vencer a Racing por 5-4 en la definición por penales, luego de igualar 1-1 en los 120 minutos de juego. El equipo dirigido por Eduardo Domínguez se quedó con una final intensa y celebró un nuevo título en Primera División.
La Academia se había puesto en ventaja a los 80 minutos con un gol de Adrián "Maravilla" Martínez y parecía encaminada a la consagración. Sin embargo, cuando el partido se extinguía, Guido Carrillo apareció a los 92 para marcar el empate y forzar el alargue. En los 30 minutos extra, ambos equipos evidenciaron el desgaste físico y no lograron sacarse diferencias.
En la tanda de penales, Fernando Muslera fue clave al atajarle un remate a Gastón Martirena, luego de que Facundo Cambeses contuviera el disparo de Edwin Cetré. La serie se definió cuando Franco Pardo estrelló su remate en el palo, desatando el festejo del conjunto platense.
Estudiantes había ingresado a los playoffs como octavo de la Zona A y logró sobreponerse a distintas dificultades a lo largo de la fase eliminatoria. El título le permitió asegurar su clasificación a la próxima Copa Libertadores, luego de haber quedado fuera de los puestos de copas en la Tabla Anual. Además, el próximo sábado disputará el Trofeo de Campeones frente a Platense.
Racing, en tanto, volvió a quedarse a las puertas de un título local. Tras la derrota, la Academia mantendrá el quinto lugar en la tabla acumulada y jugará la Copa Sudamericana 2026, resultado que también terminó perjudicando a Independiente, que necesitaba un triunfo de su clásico rival para acceder a una plaza internacional.





