El intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, participó de la inauguración de la Fiscalía de Investigaciones N.º 4, un nuevo servicio judicial que fortalece la atención en la ciudad y en toda la circunscripción judicial, acompañando a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Dra. Emilia Valle, junto a ministros y autoridades del Poder Judicial y del municipio local.
Durante el acto, el jefe comunal destacó la importancia institucional de esta apertura y el compromiso del Poder Judicial con la comunidad local. “Para nosotros, como equipo de gobierno municipal, es un honor estar acompañando a María Emilia Valle, porque tiene un fuerte compromiso con Villa Ángela. La habilitación de la Fiscalía de Investigaciones N.º 4 y la puesta en funciones del fiscal representan un paso muy importante para contar con más y mejores servicios de justicia en nuestra ciudad”, expresó Papp.
Asimismo, el intendente valoró la inversión realizada en infraestructura judicial, señalando que “la remodelación y restauración del edificio de Tribunales I está quedando realmente muy bien, con un trabajo profesional que demuestra que se están destinando recursos importantes para Villa Ángela”. En ese sentido, remarcó que “todo lo que se invierte y se mejora en materia judicial brinda mayores garantías de justicia y mejores condiciones para quienes trabajan y para toda la comunidad”.
Por su parte, la presidenta del STJ, Dra. Emilia Valle, calificó la inauguración como un hecho trascendental para la región. “Esta es, sin dudas, la noticia judicial de la década para Villa Ángela, porque se trataba de una necesidad largamente reclamada. Era una circunscripción más grande que Charata y, sin embargo, contaba con una fiscalía menos”, explicó, destacando que la nueva dependencia permitirá mayor celeridad en las investigaciones y mejores respuestas a la ciudadanía.
Finalmente, Valle subrayó el objetivo central de la nueva fiscalía al afirmar: “Buscamos la verdad, proteger a las víctimas y perseguir eficazmente el delito. Los chaqueños y las chaqueñas merecemos vivir con tranquilidad y en paz”. En coincidencia, el intendente Papp resaltó la articulación institucional y sostuvo que “los tres poderes del Estado deben trabajar de manera conjunta, respetando sus independencias, pero colaborando para mejorar la calidad de vida de todos los Villangelenses y de toda la región”.