Este jueves, la Policía del Chaco detuvo a dos narcos en la zona sur de Resistencia y secuestró más de tres kilos de cocaína de máxima pureza, valuada en más de 30 millones de pesos. El operativo fue realizado en el barrio El Changuito, en el marco de la lucha frontal que impulsa el Gobierno provincial contra el crimen organizado.
El procedimiento fue ejecutado por efectivos del Servicio Externo de la Comisaría Quinta, quienes detectaron una maniobra sospechosa entre dos hombres: uno a bordo de una camioneta Chevrolet Tracker blanca y otro en la vereda de una vivienda del pasaje Ángel Bustos al 1200.
Al advertir el intercambio de una bolsa tipo harina, los agentes dieron la voz de alto. El conductor del vehículo intentó darse a la fuga, mientras que el otro sujeto quiso ingresar al domicilio para ocultarse pero ambos fueron rápidamente reducidos.
Dentro del inmueble se detuvo a un hombre de 43 años y se secuestraron dos ladrillos compactos de cocaína envueltos en cinta amarilla, además de numerosas “bochitas” listas para la venta al menudeo, una balanza de precisión y un cuaderno con anotaciones del narcomenudeo. En total, la droga incautada pesó 3,168 kilos (2,050 kg en ladrillos y 1,118 kg fraccionada).
En simultáneo, el rodado que intentó escapar fue interceptado en calle Roque Sáenz Peña al 1150. Allí se incautaron un arma de fuego tipo pistolón, dinero en efectivo, tarjetas y documentación personal, además de un teléfono celular destruido, presunto intento de eliminar pruebas. Todo quedó a disposición de la justicia.
”UNO A UNO, VAN CAYENDO”
Sobre este nuevo golpe al narcotráfico, el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, destacó la firmeza del accionar policial: “El plan de seguridad provincial está dando resultados concretos. En el Chaco, a los narcos se les terminó la impunidad y uno a uno van cayendo”.
Este nuevo golpe al narcotráfico se suma a los múltiples operativos realizados en los últimos meses, consolidando la estrategia del Gobierno del Chaco: más control, más presencia y cero tolerancia con el delito.



