Días atrás tuvo lugar en el Hospital Perrando de Resistencia un conversatorio interinstitucional sobre medidas de seguridad en las que intervienen organismos de los poderes judicial y ejecutivo. El encuentro interinstitucional permitió el acercamiento y conocimiento de las particularidades de cada acto.
Durante el encuentro analizaron el marco jurídico de medidas de seguridad, ley nacional 26.657, contento en el que se requiere la intervención profesional, a través de juntas interdisciplinarias, médicas e intersectoriales. También el rol profesional, tiempos procesales, plazos y etapas; análisis de las intervenciones, limitaciones, dificultades en el abordaje socio- familiar y comunitario. Además de convocatorias a otros actores intervinientes para generar redes de apoyo y acompañamiento del sujeto, ciudadano, paciente o causante para su mejor integración socio- familiar y comunitario.
A la reunión asistieron la jueza de Ejecución Penal Nº 2, Ligia Duca; Claudia Agüero por la Dirección General de Equipos Interdisciplinarios, Patricia Lencina, coordinadora del Equipo Interdisciplinario Adultos del Poder Judicial; profesionales área de ejecución penal: Roxana Rey, Clemente Ramírez, Amalia Pujol, Cecilia Álvarez y Álvarez y Paula Montenegro, profesionales y residentes de Salud Mental del Hospital Perrando y del Órgano de Revisión de Salud Mental.
Los participantes afirmaron la importancia de "espacios de diálogos participativos, temáticos, de reflexión y acercamientos a las realidades de cada institución" que "buscan generar pensamiento crítico y construir conocimiento colectivo para el fortalecimiento de equipo profesionales de trabajos y espacios en conjunto".



