El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Villa Ángela, Cr. Claudio Speciale, anunció la acreditación de los sueldos correspondientes al mes de octubre para este viernes y brindó detalles sobre la elaboración del presupuesto municipal 2026.
“Los fondos ya están asegurados para poder acreditar el sueldo de los empleados de planta y contratados para el día viernes 31. Es decir, el último día hábil del mes se estarían acreditando los sueldos correspondientes al mes de octubre”, confirmó Speciale, destacando el esfuerzo económico que realiza el municipio para cumplir con sus compromisos.
El funcionario remarcó que “se hicieron todos los esfuerzos necesarios para poder asegurar los fondos y poder así pagar el sueldo correspondiente al mes de octubre el día viernes. Es decir, el día viernes 31 de octubre, último día hábil del mes, deberían estar acreditados ya todos los sueldos de los empleados del municipio”.
Asimismo, explicó que esta gestión económica se desarrolla en un contexto complejo para los municipios chaqueños: “Nosotros estamos muy por debajo de los niveles que debería ingresar en concepto de coparticipación, pero siempre es prioridad, como lo hace el intendente Adalberto Papp desde que asumió su primera gestión, cumplir con el pago del sueldo en tiempo y forma”.
Respecto al presupuesto 2026, Speciale informó que el Ejecutivo solicitó una prórroga para su presentación ante el Concejo Deliberante. “Nosotros habíamos pedido desde el Ejecutivo una prórroga para la presentación del presupuesto porque los tiempos no nos dan. Los datos que necesita el municipio de provincia no llegan a tiempo como para poder elaborar el proyecto, que se toma en base a eso”, explicó.
En ese sentido, agregó: “Tomamos como base la coparticipación que va a recibir el municipio en el 2026 y de allí es el punto de partida para poder distribuir el presupuesto asignado a los distintos rubros. Como los datos provinciales llegaron recientemente, no nos ha dado el tiempo suficiente como para presentarlo en término al Concejo, y por eso se pidió una prórroga de 30 días para armarlo correctamente y que los concejales puedan tratarlo como corresponde”.
De esta manera, la Secretaría de Economía y Finanzas continúa garantizando la estabilidad financiera del municipio, priorizando el cumplimiento salarial y la planificación responsable de los recursos públicos.