La policía detuvo al hermano del principal sospechoso y secuestró elementos clave en nuevos allanamientos realizados en Avia Terai y Concepción del Bermejo.
En el marco de la causa que investiga el asesinato de Gabriela Arací Barrios, de 20 años, que fue hallada sin vida el pasado lunes 13 de octubre en un pozo negro ubicado en la casa de Jesús "Huesa" Salvatierra, el principal sospechoso, se realizaron este sábado nuevos procedimientos en Avia Terai y Concepción del Bermejo. Durante los mismos, detuvieron al hermano de Salvatierra e incautaron elementos de interés.
Durante la mañana de este sábado, tras tareas investigativas y cruce de información, los agentes lograron ubicar, en la Ruta Nacional N° 16, a la altura del kilómetro 230, en jurisdicción de Concepción del Bermejo, a dos personas de interés para la investigación: identificados como L.A.S., de 60 años, padre del principal acusado, y L.A.S., alias "Lucho", de 24, hermano del sospechoso. Ambos fueron trasladados inicialmente a la comisaría de esa localidad y, posteriormente, a Avía Terai.
Por su parte, el funcionario judicial interviniente dispuso la notificación de aprehensión para "Lucho" en el marco de la causa "Supuesto homicidio agravado" y, según los datos brindados por la Policía, se presume una posible complicidad para ocultar el cuerpo de Barrios. Mientras que el hombre de 60 años no quedó detenido. Se pudo saber que, el día de la desaparición de la joven, ambos estaban de visita en la casa de Jesús Salvatierra.
Además, en el procedimiento se secuestró un teléfono celular Samsung A05, color azul, que será peritado por su posible vinculación con el hecho investigado. Asimismo, el personal policial también procedió a la extracción y resguardo del material fílmico de un kiosco, donde se observa a la víctima y al supuesto autor juntos.
ALLANAMIENTOS
Se realizaron varios allanamientos simultáneos en dos domicilios de Avia Terai. Uno de ellos, en una vivienda ubicada en el primer pasaje entre calles 3 y 5 del barrio Sur, propiedad del detenido, donde los efectivos hallaron partes de un celular Motorola E32, color gris plata, que se encontraban ocultas en el pozo cloacal y que, según el parte policial, sería el celular de la víctima. Además, en el lugar había un par de alpargatas color azul, número 42, con manchas rojizas similares a sangre.
En tanto, el segundo operativo, realizado en una propiedad ubicada en avenida 11 y San Martín, zona centro, tuvo resultado negativo.
Cabe mencionar que todos los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la Fiscalía, que continúa con las diligencias judiciales tendientes al esclarecimiento del crimen de la joven de 20 años. Los procedimientos contaron con la coordinación de la Fiscalía de Investigación Penal N° 3 de Sáenz Peña, a cargo del doctor Marcelo Fabián Soto, y se llevaron adelante con la participación de efectivos de la División Investigaciones Sáenz Peña, Comisaría Avia Terai y Bomberos Sáenz Peña.