En el marco del 61° aniversario de la Biblioteca Municipal “Marcelo de Philippis”, el bibliotecario a cargo, Carlos Díaz, junto a la auxiliar Nadia Montes, compartieron su alegría por un nuevo año de trabajo y crecimiento de esta institución emblemática de Villa Ángela.
“En este día tan especial, a los 61 años de la Biblioteca Municipal “Marcelo de Philippis”, seguimos trabajando para mejorar cada día esta biblioteca, con cursos y capacitaciones que representan una excelente salida laboral para la comunidad”, expresó Carlos Díaz. “Esperamos que el próximo año más personas se acerquen a inscribirse, porque seguimos ofreciendo cursos gratuitos gracias al acompañamiento del municipio, como uñas, dibujo para chicos, guitarra y clases de apoyo escolar. Los esperamos tanto en turno mañana como en turno tarde”, agregó.
Por su parte, Nadia Montes, auxiliar de la biblioteca, manifestó su satisfacción por ser parte de este nuevo aniversario: “Nuevamente de festejo en la biblioteca, como cada año, con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte, que siempre nos acompaña en este agasajo. La verdad que muy contenta por cumplir otro aniversario con nuestras puertas abiertas y con mucho trabajo año tras año”.
En cuanto a las actividades desarrolladas, destacó: “Hoy se pueden observar los trabajos bellísimos que elaboran las chicas en los cursos de marroquinería, tejido y manualidades. Son talleres de gran trabajo y con una importante salida laboral, porque muchas de las participantes generan sus propios ingresos”.
Asimismo, añadió: “También tenemos un curso de uñas, que tiene gran salida laboral. Todas las mujeres quieren aprender, así que estamos muy contentos de poder ofrecerlo y seguir creciendo día a día”.
Para finalizar, Montes subrayó el rol transformador que hoy tiene la biblioteca: “No solamente es un espacio donde los adolescentes o niños pueden venir a leer o trabajar con material bibliográfico, sino también un lugar de formación y desarrollo personal. Estas actividades surgieron por iniciativa de la gestión del Ingeniero Adalberto Papp, quien visualizó el potencial del espacio y promovió la realización de cursos gratuitos para toda la comunidad. El municipio gestiona los cursos según la demanda ciudadana, y los asistentes solo deben traer sus materiales”.
De esta manera, la Biblioteca Municipal “Marcelo de Philippis” celebró sus 61 años reafirmando su compromiso con la educación, la cultura y el desarrollo social de Villa Ángela.