Gremios docentes anticipan medidas de fuerza si no se paga la cláusula gatillo
Dos de los gremios docentes, ATECH y AMET, anticiparon su descontento por los anuncios oficiales y anticiparon la realización de paros para el reinicio de clases, si no se logra revertir la decisión.
Las recientes declaraciones de funcionarios del Gobierno acerca de la suspensión de la cláusula gatillo repercutió fuerte en las filas de los gremios docente, que no descartan avanzar con medidas de fuerza al reinicio de la actividad escolar, si es que no se abona la cláusula.
Desde la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco (ATECH), Rosa Petrovich aseguró que, de no pagarse, "no va a haber reinicio normal de clases". En ese sentido, Petrovich señaló que desde el Ejecutivo provincial aún no hizo oficial la medida, "todo indica que, con la omisión del propio Gobernador en el anuncio del pago de los sueldos y escuchando a algunos funcionarios, terminan aseverando que no la van a pagar".
"Desde ATECH en particular tenemos la definición tomada si va a ser el no pago de la cláusula gatillo, no va a haber reinicio normal de clases, claramente luego del receso, con todas las acciones que los propios colegas docentes vienen requiriendo, digamos, para visibilizar el reclamo", aseveró.
Por su parte, Norberto Piñero, de AMET, ratificó que "de confirmarse vamos a establecer, en conjunto con los otros sindicatos, metodologías que signifiquen la protesta".
En esa misma línea, Piñero resaltó que, si se confirma la suspensión del pago, "los docentes seguiremos con los sueldos de miseria. Esto es retroceder, o sea, ratificar que el medio de solucionar los problemas para el estado es el ajuste en los salarios".
Fuente: Diario Chaco
TE PUEDE INTERESAR