El diputado electo por Julio Ferro respondió a los rumores que hablan de "estrategias de la oposición para incidir en la elección de las próximas autoridades legislativas". También apuntó contra Capitanich y su nueva candidatura: "Dijimos que lo de mayo era testimonial; se burló de la gente".
El representante del oficialismo consideró también que "en el último tiempo, las actitudes de la oposición muestran falta de seriedad o de compromiso; como si no tuvieran ganas de trabajar de manera armónica y coordinada con el Poder Ejecutivo. Se los ve a esos diputados que siempre están midiendo cada acción en términos electorales. La sociedad está esperando otra cosa. Chaco merece una Legislatura que trabaje en forma coordinada con los demás poderes del Estado, donde prime el diálogo y el consenso que permitan avances sobre temas que son transversales a los pensamientos políticos. Todo lo que es básico y que la gente de Chaco quiere que consolidemos como las políticas a mediano y largo plazo; las políticas de Estado, en definitiva".
Ferro fue a fondo con un ejemplo. "La situación económica es compleja. En la provincia estamos pagando deudas que dejó el exgobernador Capitanich y su antecesor, Peppo. Ahora en agosto vence. Por suerte se pudo hacer la colocación de la licitación de las letras públicas que la hizo el Ministerio de Economía, y asi se consiguieron recursos para afrontar esos pagos, en este caso, casi 40 millones de dólares del crédito que se le autorizó a Peppo para pagar el juicio de los empleados judiciales que luego Capitanich lo reestructuró y lo pateó para adelante. El actual gobernador Leandro Zdero lo está pagando en función de administrar de manera responsable y ordenada los recursos públicos".
LA NUEVA CANDIDATURA DE CAPITANICH
El diputado electo recordó luego: "Fíjense lo que fue la ausencia de Jorge Capitanich a la convocatoria del Tribunal Electoral para que los 16 diputados electos fuéramos en un acto a recibir el diploma oficial. No se trataba de un diploma más, sino de la confianza del pueblo depositada en cada persona que fue candidato. Por eso no fue adecuado la ausencia del exgobernador, salvo que ayuda a dejar en claro que nunca quiso o nunca le interesó básicamente ser diputado de la provincia".
"Fue lo que dijimos en la campaña electoral. Al ratificar que lo suyo fue solamente testimonial genera que la sociedad siga perdiendo su confianza en la clase política y así vemos la bajísima concurrencia a las elecciones. Ya no quedan dudas que (como decíamos antes de los comicios de mayo, a Capitanich lo único que le interesaba era ser candidato a senador nacional en las próximas elecciones el del 26 de octubre", manifestó.
Ferro finalmente redondeó su queja. "Si lo vemos a fondo -analizó- él usó las elecciones del 11 de mayo para resolver su interna partidaria. Eso lo veo como una manera de faltar al respeto al pueblo de la provincia".
Fuente: Diario Chaco