FM MagaLih 94-1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Deportes Boca presentó a Milton Giménez y Brian Aguirre como nuevos refuerzos
Boca presentó a Milton Giménez y Brian Aguirre como nuevos refuerzos
  • Compartir
  • 50

Boca presentó a Milton Giménez y Brian Aguirre como nuevos refuerzos

Riquelme les dio la bienvenida a los dos nuevos delanteros que vestirán la camiseta Xeneize. Ambos llegan de equipos del fútbol argentino, donde Giménez viene de Banfield y Aguirre es surgido de las inferiores de Newells.


En una conferencia de prensa organizada en La Bombonera, Boca Juniors presentó oficialmente a Milton Giménez y Brian Aguirre como sus nuevos refuerzos. Los delanteros, provenientes de Banfield y Newells respectivamente, se mostraron entusiasmados tras su primer entrenamiento con el equipo.


El presidente del club, Juan Román Riquelme, fue el encargado de darles la bienvenida. "A nosotros nos da felicidad presentar a un jugador nuevo. Estamos muy felices de que sean jugadores de nuestro club. Deseamos que la pasen lindo. Tenemos un gran plantel y creemos que con ustedes será mucho mejor", expresó.



AGUIRRE Y SU ADMIRACIÓN POR RIQUELME

Brian Aguirre, quien en el pasado había catalogado a Riquelme como "señor fútbol", se mostró emocionado por la oportunidad de trabajar junto a su ídolo. "A Román lo conocí en 2019. Es mi ídolo y lo admiro mucho", comentó. Las negociaciones para su llegada desde Newells fueron intensas, concluyendo con un acuerdo de cinco millones de dólares por el 80% de su ficha. Su contrato se extenderá hasta diciembre de 2028, con una cláusula de rescisión inicial de 17 millones de dólares, incrementándose a 20 millones en cada mercado de pases.



Aguirre también se refirió al próximo encuentro de Boca en la Copa Sudamericana, destacando la importancia de acoplarse rápidamente al equipo: "Sabemos lo importante que va a ser el partido que viene. Lo mejor es poder acoplarnos lo más rápido posible al grupo".


GIMÉNEZ Y SU TRAYECTORIA EN EL ASCENSO

Por su parte, Milton Giménez, quien llega tras resolver una deuda entre Banfield y Necaxa, expresó su determinación y entusiasmo por vestir la camiseta de Boca. El delantero, que firmó contrato hasta diciembre de 2028, recordó su recorrido en el fútbol de ascenso argentino.



"Me voy a brindar al máximo por nuestro club. Me tocó pasar por todas las categorías del ascenso y eso me demostró que se puede. Es un ejemplo para mi hijo también", afirmó. Además, mencionó la decisión rápida que tomó al recibir la oferta de Boca: "Cuando me comentaron la posibilidad de venir acá, no lo pensé. Tomé rápido la decisión".


NEGOCIACIONES EN CURSO: GALOPPO Y GALARZA

Boca también está en medio de negociaciones para incorporar a Giuliano Galoppo y Galarza. Por Galoppo, ofrecieron tres millones de dólares por el 50% de su ficha, aunque el club brasileño aún no aceptó la oferta. En cuanto a Galarza, la propuesta mejorada de tres millones de dólares por el 50% de su pase no ha convencido al Genk, que enfrenta tensiones con el jugador por su reciente conducta.




TE PUEDE INTERESAR

FM MagaLih 94.1

Villa Angela - Chaco

Argentina

Nuestras Redes Sociales: