FM MagaLih 94-1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Nacionales Potencia Trabajo: El Gobierno confirmó si habrá aumento en julio
Potencia Trabajo: El Gobierno confirmó si habrá aumento en julio
  • Compartir
  • 70

Potencia Trabajo: El Gobierno confirmó si habrá aumento en julio

Tras la difusión del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de mayo medido por el INDEC, del 4,2%, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que actualizará los montos para las categorías de jubilados, pensionados, Asignación Universal por Hijo (AUH), AUE y SUAF desde julio. No obstante, hay dudas sobre lo que sucederá con Volver al Trabajo y Acompañamiento Social, los programas que reemplazaron al Potenciar Trabajo.


Anteriormente, los participantes del programa Potenciar Trabajo veían sus aumentos vinculados al Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM). No obstante, el Gobierno confirmó que los beneficiarios del programa Volver al Trabajo recibirán un monto fijo de $78,000 y no habrá más aumentos durante el año 2024.
Además, se confirmó que tampoco accederán a un medio aguinaldo o bono extraordinario.


Volver al Trabajo y Acompañamiento Social: a quiénes le corresponde

Volver al Trabajo está bajo la órbita de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y está destinado a personas de entre 18 y 49 años de edad. Tiene por objetivo “desarrollar y consolidar competencias sociolaborales en los participantes que les permita alcanzar un nivel de empleabilidad inicial real y mejorar sus oportunidades de inserción laboral", indicaron.

Por su parte, Acompañamiento Social está a cargo de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, y tiene como objetivo “promover la inclusión social y la mejora de las condiciones de vida de las personas pertenecientes a los hogares con mayor grado de exclusión y vulnerabilidad social".


Volver al Trabajo y Acompañamiento Social: cómo inscribirse

Los beneficiarios del ex Potenciar Trabajo no necesitan inscribirse en ninguno de los dos planes, sino que automáticamente han sido derivados por el sistema. Para corroborarlo, deberán seguir los siguientes pasos:

Ingresá a portalempleo.gob.ar/Registro Indicá tu número de DNI y Trámite para verificar si estás incluido. Iniciar trámite. Cargá tus datos con último DNI, luego siguiente. Si ya estás registrado se te informará y podés cargar tu historial laboral. En caso de no estar registrado, actualizá todos los datos. Verificá tu email. Aceptá los 3 términos y condiciones. Comenzarán a validar tus datos personales. Cuando se termine podés completar tu CV.


TE PUEDE INTERESAR

FM MagaLih 94.1

Villa Angela - Chaco

Argentina

Nuestras Redes Sociales: