FM MagaLih 94-1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Zdero acompaño a la comunidad de Puerto Vilelas en el 114 Aniversario de la localidad
Zdero acompaño a la comunidad de Puerto Vilelas en el 114 Aniversario de la localidad
  • Compartir
  • 30

Zdero acompaño a la comunidad de Puerto Vilelas en el 114 Aniversario de la localidad

El gobernador ratificó el compromiso de trabajar en conjunto con los Municipios. “El pueblo del Chaco nos pide que seamos capaces de terminar con la grieta y encontrar un denominador común para trabajar juntos, este trabajo en conjunto con el municipio marca un antes y un después en la provincia, a diferencia del pasado donde se trabajaba sólo con quienes pensaban igual que el gobernador anterior”, sostuvo.


El gobernador Leandro Zdero acompañó, este lunes, el acto por el 114° aniversario de Puerto Vilelas donde renovó el compromiso con la comunidad y puso en funciones la Guardia Urbana Municipal y el Centro de Monitoreo. “Estamos aquí, en Puerto Vilelas, comprometidos con su gente y su historia", dijo.
“Estamos muy contentos de acompañar este aniversario que son 114 años de vida, de historias, de luchas y logros. Tenemos que trabajar con esta rica historia, que seguramente ha tenido muchas dificultades, pero estamos dispuestos a apostar por la esperanza”, agregó. 

En ese contexto destacó el trabajo conjunto con el Municipio y aseguró que se abre una nueva etapa. "Este trabajo en conjunto con el municipio marca un antes y un después en la provincia a diferencia del pasado, donde se trabajaba sólo con quienes pensaban igual que el gobernador anterior, ahora buscamos dejar atrás las diferencias políticas y trabajar todos juntos”, resaltó. 

De esta manera ratificó el compromiso de fortalecer las coincidencias para trabajar en conjunto con todos los municipios y signos políticos. “El pueblo del Chaco y el pueblo argentino nos pide que seamos capaces de terminar con la grieta y encontrar un denominador común para trabajar juntos. Este es nuestro compromiso y es lo que vamos a hacer”, remarcó.


Primer semestre: “La responsabilidad de administrar la situación compleja”

El mandatario, acompañado de la vicegobernadora Silvana Schneider y el Intendente local, Marcelo González, destacó el gran esfuerzo y responsabilidad de la gestión para administrar la compleja situación en la que se encontraba la provincia. “Chaco tiene graves problemas económicos y financieros, por lo que asumimos el desafío, junto a la vicegobernadora Silvana Schneider, de poner orden en la provincia y brindar certidumbre a los chaqueños”, señaló. 

“Sabemos que algunas de las medidas que debemos tomar pueden resultar dolorosas, pero son necesarias para encauzar a la provincia. Hemos dejado atrás prácticas del pasado, como el uso del avión sanitario que antes los amigos del poder usaban para ir de picnic a El Impenetrable”, dijo y recordó que en este fin de semana la vicegobernadora junto a médicos especialistas brindaron atención en Fuerte Esperanza y Comandancia Frías.

También, durante el acto, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda entregó títulos de propiedad a familias que esperaron por más de 20 años; que sumados a los últimos entregados en Villa Berthet, el sábado último, ya suman más de 800 títulos entregados, en estos 6 meses de gestión.


Pago de deudas y reactivación de obras

Zdero señaló que uno de los mayores desafíos en estos primeros meses de gobierno tiene que ver con el pago de deudas de la provincia. “El mayor desafío es administrar y pagar las deudas que encontramos. Enfrentamos un vencimiento de pago muy complejo en agosto, pero hemos trabajado arduamente con el equipo económico, y esperamos poder ordenar esta situación de transición, tal como lo hicimos en febrero, evitando que la provincia entre en default”, explicó. “Estamos comprometidos con sacar adelante a la provincia y para ello necesitamos el esfuerzo y la comprensión de todos los chaqueños”, remarcó.

En ese contexto confirmó la reactivación de la obra pública en la provincia. “Hemos iniciado el trabajo con el gobierno nacional para reactivar obras que están sin terminar, para ello estamos analizando la ingeniería financiera y alternativas de financiamiento. Además, hay otras obras que las emprenderemos directamente desde el Gobierno Provincial”, concluyó.

Acompañaron al Gobernador, la secretaria general de Gobierno, Carolina Meiriño; el ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Hugo Domínguez; el presidente del Ipduv, Fernando Berecoechea; el presidente de ECOM, Luis Verga; el vicepresidente Werfil Ibáñez y diputados provinciales, entre ellos, Carlos Salom, Dorys Arkwright y Zulma Galeano, instituciones y vecinos de la localidad.


TE PUEDE INTERESAR

FM MagaLih 94.1

Villa Angela - Chaco

Argentina

Nuestras Redes Sociales: