FM MagaLih 94-1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Nacionales Aumento Tarifario: Quiénes deben inscribirse al registro de subsidios energéticos
Aumento Tarifario: Quiénes deben inscribirse al registro de subsidios energéticos
  • Compartir
  • 43

Aumento Tarifario: Quiénes deben inscribirse al registro de subsidios energéticos

Es fundamental estar anotado en el RASE para continuar recibiendo el apoyo estatal ante los aumentos y los cambios en el esquema de subsidios.


El Gobierno nacional anunció esta semana la quita de subsidios a las tarifas, total o parcialmente dependiendo del nivel de ingresos y regiones. De todas formas, para poder seguir recibiendo el apoyo estatal, es necesario estar inscripto en el Registro de Acceso a los Subsidios Energéticos (RASE).

Una vez que el Estado cuente con el registro total de los inscriptos, dividirán a los usuarios en tres categorías: Nivel 1, Nivel 2 y Nivel 3. El primero no recibirá ningún tipo de subsidio mientras que los otros dos tendrán un 71,9% y 55,9% respectivamente.

Las nuevas categorías se oficializaron luego de que la Secretaría de Energía autorizara un aumento de al menos 65% en las tarifas de luz para usuarios de ingresos medios y bajos.


QUIÉNES DEBEN INSCRIBIRSE

Quienes ya estén inscriptos no tendrán que volver a registrarse. Además, afirmaron que quienes lo necesiten pueden llamar para consultar si están anotados. Remarcaron que quienes aún no estén inscriptos deben hacerlo para poder recibir el subsidio .

Por otro lado, también está habilitada la posibilidad de actualizar los datos consignados al momento de inscribirse.


TE PUEDE INTERESAR

FM MagaLih 94.1

Villa Angela - Chaco

Argentina

Nuestras Redes Sociales: