FM MagaLih 94-1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Policiales Jurado popular declaró culpable a Marcelo Acosta por abuso sexual infantil
Jurado popular declaró culpable a Marcelo Acosta por abuso sexual infantil
  • Compartir
  • 61

Jurado popular declaró culpable a Marcelo Acosta por abuso sexual infantil

Se trata del albañil que expuso públicamente amenazas recibidas por la exjueza Laura Buyatti. En 2018 ya había sido denunciado por su propia hermana por haber manoseado a su sobrina de tan solo cuatro años.


Un jurado popular de Villa Ángela emitió veredicto de culpabilidad contra Marcelo Acosta en dos hechos: uno de abuso sexual simple agravado por la convivencia y otro de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia en perjuicio de una víctima menor de edad.


El camarista Daniel Javier Ruiz fue el juez técnico en lo que constituyó el quinto juicio por jurados en la tercera circunscripción judicial del Chaco. Las audiencias se desarrollaron a lo largo de tres jornadas.


Crédito: Poder Judicial.


Las partes estuvieron representadas por la fiscal de Cámara, Silvana Rinaldis y el defensor oficial N°2, Ramón Modestino Svenson, con la participación de la Oficina Judicial de Juicio por Jurados a cargo de Valeria Berger.


El primer día de juicio fueron elegidos en la audiencia de voir dire las doce personas que integrarían el jurado como titulares y cuatro suplentes. Luego, Ruiz, leyó las instrucciones iniciales.


Crédito: Poder Judicial.


Después fue el momento de los alegatos de apertura y la producción de la prueba con la declaración de siete testigos, tres exposiciones de Cámaras Gesell y contó además con la declaración del imputado.


Durante la última jornada se sucedieron los alegatos de clausura e instrucciones finales al término de las cuales el jurado pasó a deliberar antes de emitir el veredicto por unanimidad.


¿QUIÉN ES MARCELO ACOSTA?

Fue el albañil que expuso públicamente amenazas recibidas por la exjueza de Niñez, Adolescencia y Familia de Villa Ángela, Laura Buyatti.

"Son negros de mierda que arruinan el país", "tapecito", "la colita, la colita te voy a....", "burro", "yo te encajo un tiro en el medio de la frente", son algunas de las frases que durante una comunicación telefónica lanzó Laura Buyatti a Marcelo Acosta.

Un par de meses después de que se hicieran públicos estos audios, Acosta fue acusado de abusar sexualmente a una menor. Fue la vicedirectora de una escuela ubicada en la localidad de Villa Ángela quien realizó la denuncia.

Luego de esta denuncia, salió a la luz que Acosta ya había sido denunciado por su propia hermana por haber manoseado a su sobrina de tan solo cuatro años. Por ese grave delito, el Juzgado Correccional de Villa Ángela lo condenó en 2018. Es decir, ya poseía antecedentes computables.




TE PUEDE INTERESAR

FM MagaLih 94.1

Villa Angela - Chaco

Argentina

Nuestras Redes Sociales: