FM MagaLih 94-1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Deportes Deportes: Benjamín Cativa, continuara sus estudios con el acompañamiento del Gobierno Provincial
Deportes: Benjamín Cativa, continuara sus estudios con el acompañamiento del Gobierno Provincial
  • Compartir
  • 94

Deportes: Benjamín Cativa, continuara sus estudios con el acompañamiento del Gobierno Provincial

En las instalaciones del polideportivo Jaime Zapata se firmó un convenio marco entre el Instituto del Deporte Chaqueño y la Residencia Estudiantil Nº 1 del Barrio Ítalo-Argentino m, dependiente del Ministerio de Educación de la provincia para suministrarle alojamiento al atleta adaptado de General Pinedo, Benjamín Cativa. De esta manera, el mismo podrá continuar con sus estudios en el Profesorado de Educación Física y entrenar en dicho polideportivo de la ciudad de Resistencia.


El mencionado convenio fue rubricado por Fabio Vázquez, presidente del IDCH, Rodrigo Castillo de la Residencia Estudiantil y el atleta Benjamín Cativa.


FABIO VÁZQUEZ: “ES UNA GRAN SATISFACCIÓN PODER FIRMAR ESTE CONVENIO

En la oportunidad el presidente del IDCH profesor Fabio Vázquez, destacó el acompañamiento del gobierno del Chaco con el atletismo adaptado de la provincia manifestando: “Es una gran satisfacción poder firmar este convenio junto al responsable de la Residencia Estudiantil para desde el gobierno del Chaco, seguir apoyando a nuestros atletas. En este caso estamos junto a Benjamín que es deportista adaptado para que él pueda estudiar la carrera de Educación Física y entrenar diariamente en el Jaime Zapata. De esta manera continuamos desde el gobierno con el compromiso de estar siempre junto a la comunidad y a nuestros deportistas.”

Por último, Benjamín Cativa, el joven atleta oriundo de General Pinedo expresó su gratitud indicando: “Estoy muy contento, quiero agradecer al gobernador Leandro Zdero, al profesor Fabio Vázquez y a Rodrigo Castillo por este gran respaldo que me brindan para poder estudiar y entrenarme en Resistencia. Voy a retribuir este apoyo de la mejor manera entrenándome y estudiando duro para superarme y crecer día a día.” 


El predio estudiantil

El mismo depende del Ministerio de Educación, se encuentra en el barrio Ïtalo-Argentino, consta de 90 departamentos y alberga a cerca de 250 estudiantes universitarios del interior provincial. Actualmente algunas de las habitaciones están siendo refaccionadas para aumentar así su capacidad de alojamiento a los jóvenes del interior que lo necesiten para continuar sus estudios universitarios.


TE PUEDE INTERESAR

FM MagaLih 94.1

Villa Angela - Chaco

Argentina

Nuestras Redes Sociales: