FM MagaLih 94-1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Locales El tradicional acto del 25 de mayo se realizó frente al Palacio Municipal
El tradicional acto del 25 de mayo se realizó frente al Palacio Municipal
  • Compartir
  • 145

El tradicional acto del 25 de mayo se realizó frente al Palacio Municipal

En una emotiva ceremonia realizada frente al Palacio Municipal de Villa Ángela, la comunidad celebró el aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. El intendente Adalberto Papp pronunció un inspirador discurso, destacando la importancia histórica de esta fecha y su relevancia para la sociedad actual.


"Nos convoca celebrar un año más de la revolución de mayo de 1810. Ese día, hace más de 200 años, bajo la guía de ilustres figuras, con grandes cualidades como Cornelio Saavedra, con Mariano Moreno y Juan José Paso como secretarios, y Manuel Alberti, Miguel de Azcuénaga, Manuel Belgrano, Juan José Castelli, Juan Larrea, un puñado de hombres y mujeres que vivían en la pequeña aldea que era Buenos Aires, con la sola fuerza de sus ideas, con voluntad y determinación, pusieron los cimientos para construir y edificar la nueva nación. Esos criollos tenían en sus corazones el germen del espíritu independiente y democrático," expresó Papp.

El intendente resaltó los valores que impulsaron a los patriotas de Mayo: "Con valores y decisión, reunidos en plaza de mayo reclamaron por los derechos a la información, a ser escuchados, a la construcción y participación de su propio destino, en suma, a la libertad."

Papp subrayó la necesidad de asumir un rol activo en la historia actual del país: "Para asumir el rol protagónico que nos corresponde en la historia actual de nuestro país, todos sin excepción, necesitamos el valor y compromiso de esos hombres. Es nuestro deber entonces, recoger la herencia de estos grandes patriotas que lucharon por sus ideales. Con férreo tesón, sortearon todas las dificultades para tomar el futuro en sus manos. En este día de libertad en que rendimos homenaje al pueblo argentino que, unido, rompió todas las cadenas que lo sometían, convocó a todos y a cada uno de los vecinos a unirnos en un solo espíritu y trabajar con honor, responsabilidad y sacrificio por nuestro suelo, por nuestra sociedad, nuestro presente y por nuestro futuro."

El intendente también enfatizó la importancia del esfuerzo colectivo: "Porque los grandes logros no los hacen los gobernantes circunstanciales, sino la determinación, el esfuerzo y el amor del pueblo. Basta con hacer con dedicación las pequeñas cosas diarias que cada uno en su lugar."

"Quiero recordar que la patria sos vos, soy yo, somos todos. Pero esta patria se la siente, se la madura y esa idea se la lleva adelante, siguiendo no solo un impulso, sino una convicción. Y gracias a aquellos hombres sensatos y ambiciosos, nosotros somos una Nación libre. Todo esto nos impulsa a ir por más, a crear juntos, a seguir aunando esfuerzos, a participar activamente de una ciudad, de un municipio en tiempos de cambios. Estamos llamados a seguir trabajando, sabiendo que nos falta mucho por construir y transformar, porque como en aquel 25 de mayo ya comenzamos la revolución por una patria liberada por un pueblo soberano," concluyó Papp.

El acto contó con la asistencia de funcionarios municipales, autoridades locales, representantes de instituciones civiles, educativas, eclesiásticas y de seguridad, y de ciudadanos que se congregaron para celebrar esta significativa fecha en la historia argentina.


TE PUEDE INTERESAR

FM MagaLih 94.1

Villa Angela - Chaco

Argentina

Nuestras Redes Sociales: