FM MagaLih 94-1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Espectaculo A los 78 años murió Javier Martínez, líder del rock nacional
A los 78 años murió Javier Martínez, líder del rock nacional
  • Compartir
  • 85

A los 78 años murió Javier Martínez, líder del rock nacional

  • - 2024-05-05

Estaba internado en terapia intensiva.


A los 78 años falleció el baterista y cantante de la banda Manal, Javier Martínez. Estaba internado en terapia intensiva en un centro de alta complejidad del barrio de Almagro, según informó su hermana en la cuenta oficial del músico, desde se informó su muerte.

"Soy Dora Alicia Martínez Suárez, hermana de Javier. Lamento informarles que mi hermano ha fallecido hoy", escribió la mujer este sábado a las 19:30. "El domingo 5 de mayo, entre las 16 y 19, en la Casa Guerrieri de avenida Forest 900 lo acompañaremos en su viaje a la Eternidad por siempre y para siempre", agregó.

Y concluyó el mensaje con unas palabras de su hermano: ""Cuando uno no tiene más nada que decir, comienza el viaje de callar"".

La hermana del músico había informado por redes sociales el estado delicado de salud en el que se encontraba su hermano. "En estos momentos siento que debo comunicarme con los seguidores de mi hermano Javier. Para mí siempre: mi hermano. Para ustedes, sus amigos, sus fans. Está muy grave de salud. Si no fuera así, seguro guardaría silencio. Pero dadas las circunstancias estoy haciendo pública la situación", comunicó.

Antes de integrar Manal, Martínez estuvo en Los Beatniks junto a figuras como Moris y Pajarito Zaguri. Como solista, se encargó de editar Sol del sur (1983), Corrientes (1993), Swing (1998), Basta de boludos (2003), Pensá Positivo (2015) y Concierto en el estudio (2020). Publicó Darse Cuenta en 2021 junto al guitarrista Pino Callejas, su último trabajo. El año pasado, entre octubre y noviembre, llevó adelante una gira nacional.


TE PUEDE INTERESAR

FM MagaLih 94.1

Villa Angela - Chaco

Argentina

Nuestras Redes Sociales: