Durante las ultimas horas, ordenaron el secuestro de más vehículos del contados que está acusado por la Justicia Federal de armar una red de facturación trucha.
Según el fiscal federal Patricio Sabadini, Pasko obtuvo mucho dinero del Estado chaqueño a través de facturas truchas que eran emitidas a través de fundaciones y cooperativas. El contador de 45 años tiene un estudio contable con clientes en Chaco, Corrientes y Formosa, situación que llamó la atención de la fiscalía, que considera que era una herramienta para articular la asociación ilícita.
La asociación ilícita de la que se lo acusa a Pasko de formar parte, incluía cooperativas fantasmas, fundaciones truchas y empresas satélites (operan en una ubicación física separada de la sede principal). En medio de ese entramado, el contador habría emitido gran cantidad de facturas falsas para generar crédito fiscal espurio (falso o inexistente, utilizado fraudulentamente para reducir el pago de impuestos), reduciendo IVA y Ganancias.
Además, dentro de esas operaciones contaba con dinero en efectivo que, según las investigaciones, se lo enviaba a Fernando Ayala, quien sería el testaferro de Ramón "Tito López" y que fue detenido.
Fuente: datachaco